La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, Mariela Ponce Villa, informó que en el caso del niño de la primaria de la comunidad de Miranda en el municipio de El Marqués, no se podrá proceder penalmente, sino por la vía civil para el deslinde de responsabilidades.
Por ello, pidió no adelantarse, pues “se tiene que hacer muchas investigaciones, muchos estudios periciales dentro de la investigación, para determinar si hay una intención o fue una cuestión culposa, la edad, sobre todo”.
La funcionaria judicial además se refirió a la revisión de las mochilas en planteles educativos, pues, dijo, estos operativos se deben dar por voluntad de los padres de familia y algunos casos estos se han opuesto a dicha medida.
Esto, luego de que la tarde del martes con un arma hechiza, en forma de lapicero, un niño de primaria privó de la vida a uno de sus compañeros al interior de un aula de una primaria en la comunidad de Miranda.
Por los hechos, la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), informó que se espera que el regreso a clases en el plantel involucrado en los hechos se dé el próximo jueves, no obstante, será la Fiscalía General del Estado la que determine esta posibilidad.